Periódico Marcha , Xalapa, Ver.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó su preocupación por la frecuencia de asaltos denunciados por los trabajadores del sector.
“El problema de inseguridad que estamos viviendo en los pozos petroleros alejados va a requerir de una estrategia mayor, no nada más de patrullajes, sino que debe buscarse algo mayor, ya que acaba de morir un trabajador en un pozo de Coatzintla en días pasados”, aseveró.
Recordó que aunque ese trabajador victimado se desempeñaba en una de las empresas subcontratadas, se trata de un obrero “que a todos nos debe de preocupar porque fue por un disparo”.
Lorenzo Quiroz dijo estar preocupado por esa situación de violencia e inseguridad que se vive en la zona.
Destacó que se encuentran trabajando con las autoridades de la Policía Intermunicipal y elementos del Ejército para que resguarden esos pozos petroleros, así como las áreas en las que se encuentran los trabajadores, pero no sólo para que actúen en el momento de ser víctimas de la delincuencia sino “realizar un programa donde se lleve a cabo de manera permanente la vigilancia”.
Dijo que existen estadísticas de estas situaciones de violencia que han afectado a la clase trabajadora, la cual no quiso comentar; sin embargo, destacó que sí hay una estadística de esta situación que se vive en los pozos petroleros de toda la región con los trabajadores de la paraestatal y subcontratados por diversas compañías que han impactado al sector.
Asimismo, Quiroz Cruz dijo que “cualquier trabajador debe de tener la certeza que sale de su casa y que va regresar con bien, porque detrás de él hay una familia que lo espera”.