Por Ramón Rodríguez Rangel
La Caperucita y el Lobo
Que tendrá la Presidencia Municipal de atractiva que multimillonarios empresarios que toda su vida se han dedicado a enriquecer su patrimonio, sin mirar a lado que le falta al vecino, ahora andan como damas de la caridad, donde antes era soberbia y prepotencia, hoy es dulzura, es más ya parecen cardenales de Francisco I, ¿será como el cuento de la caperucita y la dulce abuelita?, que no era en realidad la abuelita.
Pero no es bueno prejuzgar, a lo mejor Dios los ha iluminado y de verdad se mueren de ganas por ayudar a la ciudadanía, al pueblo, llevándoles desde sacos de cemento, hasta laminas y despensas, dicen los colonos que ojala siempre fuera campaña para que se acordaran de ellos y no solo en elecciones.
Lo positivo de esto, es que no obstante cual sea su interés político o económico, los “suspirantes” a la alcaldía de Tuxpan están derramando beneficios a sectores pobres del municipio. Ojala y se tardaran más en dar a conocer la lista de palomeados, para que la ayuda no deje de fluir pronto y los que no resulten favorecidos, no bajen banderas y sigan ahora sí de corazón, ayudando a la gente necesitada.
El presidente del PRI municipal y el miedo a la democracia
En el primer foro que organizó Rolando Núñez Uribe, líder del Sindicato de la Termo, donde comparecieron los seis suspirantes del PRI a la candidatura a la Presidencia Municipal, Javier Benítez Ponce en su intervención lanzó a los priístas un llamado de alerta para que se pusieran las pilas, ya que dijo “la democracia está rebasando al PRI en Tuxpan, que ya la gente no votaba solo por el partido que repartiera más despensas, si no por el candidato más atractivo para ellos y que la gente partidaria de la democracia vota en contra del PRI”.
Tiene razón Javier Benítez, el pueblo de Tuxpan está despertando, ya no lo pueden comprar con cualquier cosa, si el PRI quiere ganar tendrá que hacer mejores campañas y nombrar a buenos candidatos. Porque de lo contario…
Gallo y gallina en el PAN en Tuxpan
Que siempre no será un hombre, que siempre no será gallo, si no gallina la candidata a la diputación local por Tuxpan por el PAN, se trata de Mayte Osorio, contadora pública ligada a las lides empresariales locales, Patricia Cánovas se podría integrar a la planilla del PAN al Ayuntamiento como regidora.
Para la candidatura a la Presidencia Municipal por el PAN, sigue fuerte Vicente Muñoz Gánem, impulsado por el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y quien tiene su propio rating. Vicente ha coordinado carnavales en Tuxpan, ha sido Director de Tránsito y de Turismo municipal.