La sociedad civil todavía no se arma para protegerse
El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez negó la presencia de grupos de civiles armados haciendo justicia por su propia mano en la zona de la Huasteca.
Dijo que en esa región, las únicas personas armadas son los elementos destacamentados de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, los federales y los elementos de la SSP del estado, que trabajan por la seguridad.
Ante la aparición de notas basadas en rumores sobre el nacimiento de civiles que toman las armas para protegerse, destacó que “no hay grupos armados en la región huasteca, es el despliegue de los efectivos federales, de la armada, el ejército, de la estatal”.
Expuso que la presencia de las fuerzas armadas en esa región es necesaria por la proliferación de bandas delincuenciales que se llegan de los estados vecinos de San Luis Potosí e Hidalgo.
“No es que hable mal de los estados de San Luis y de Hidalgo, pero hay delincuentes que pasan los límites del estado a Veracruz para hacer actos ilícitos”, destacó.
Recordó que en próximas fechas se pondrá en marcha el cuartel militar nuevo en la zona norte, el cual se ubicará en Tempoal y aglutinará entre 500 y 600 efectivos para hacer frente a los grupos que están al margen de la ley.
E-consulta Veracruz