Asegura investigador que existen 4 fisuras en bombas de Laguna Verde

 

 

Bernardo Salas Mar, químico investigador y activista en contra de la planta de Laguna Verde, dijo que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia existen “cuatro fisuras en las bombas de chorro y en un reactor de la planta”.


Comentó que esto impedirá elevar la potencia óptimamente, hasta mayo de 2013.


Sostuvo que “si las bombas se llegaran a operar al cien por ciento estas se fracturan y habría problemas fuertes. Manejan flujos de agua, favorecen la ebullición y hacen que se muevan las turbinas con calor, pero no se puede trabajar al cien por ciento, entonces si ya se pagó 800 millones de dólares por el trabajo, no puede ser que queden peor que antes”.


Reiteró que la planta presenta deficiencias y a pesar de las inversiones no se podrá optimizar la generación de electricidad.


“Es un fiasco esta repotencialización y como dato adicional les comento que Rafael Fernández Murrieta, que es hijo de Rafael Fernández de la Garza, trabajaba para la empresa española y perdí que la Secretaría de la Función Pública lo investigara, pero no se hizo”, expuso.


Comentó incluso que hace unos meses con las fallas en los reactores se tuvo el riesgo de una accidente mayor..


“Si hubiera habido una chispa en ese momento, hubiera habido una fuerte explosión, que hubiera volado el techo del edificio del sector”, expresó.


Finalmente, mencionó que la información que tiene en poder fue proporcionada por personal de la planta núcleo-eléctrica, por lo que debe ponerse bajo una investigación.


E-consulta Veracruz

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Asegura investigador que existen 4 fisuras en bombas de Laguna Verde»

  1. Pingback: Luther

Deja una respuesta