Dedica su obra a la vida, porque la naturaleza es vida. Reconoce el gran apoyo en su carrera artística de su esposo Wadi Bisteni.
Por Ramón Rodríguez Rangel
Olga Kokke con su pincel retrata el paraíso, el trópico, la naturaleza viva, que en sus pinturas cobra nueva dimensión. Su arte pictórico refleja pasión, emoción que se trasmite a través de las líneas y el color. Es la artista tuxpeña que presenta en la sala de arte del Museo de Arqueología, del Parque Reforma, una gran exposición.
El artista no se hace de la noche a la mañana, requiere instrucción, disciplina y un gran amor al arte, pero además el apoyo de la familia. Al respecto destaca la fortaleza que le ha dado para seguir adelante, su esposo Wadi Bisteni y sus hijos.
Olga Kokke ha expuesto en diversas galerías, de Tuxpan, Xalapa y México. Exposiciones memorables han sido por ejemplo, las que presentó en el Palacio Legislativo de Xalapa y en la sala de arte del Círculo Teatral de la colonia Condesa, en la ciudad de México.
La pintora dice que lleva el arte en la sangre, porque su abuelo fue un gran pintor en Holanda, refiere sonriente “no precisamente Vincent Van Gogh, pero sí un pintor destacado”.
“El color de mis colores” es el nombre de la exposición de Olga Kokke, muestra pictórica en donde la artista le dedica gran espacio a la vida, porque como dice ella, la naturaleza es vida.
En esta exposición también se exhiben pinturas abstractas en donde también el color proyecta el espíritu de la pintora, que con su lenguaje artístico hace vibrar a las personas que visitan y observan sus trabajos.
El director de Educación y Cultura municipal, coordinador de la exposición, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo, reconoció que Olga Kokke es uno de los grandes valores culturales de Tuxpan.