El mexicano no habría pasado el control antidopaje luego de perder con el ‘Maravilla’ Martínez
Los problemas continúan para Julio César Chávez Jr. al darse a conocer que habría dado positivo a mariguana luego del combate del pasado sábado donde perdió el título de peso medio del CMB ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
Reportes desde la capital del juego empezaron a correr la versión este día pero no será hasta el viernes que se den los resultados oficiales o a más tardar el próximo lunes 24 de septiembre.
De confirmarse la noticia Chávez Jr. podría perder la bolsa de tres millones de dolares que obtuvo en el combate y recibir la suspensión de un año de su licencia de boxeo en el Estado de Nevada luego de que sería la tercera ocasión en la que da positivo en uno de sus combates.
En el 2009 dio positivo por una sustancia diurética llamada Furosemida tras la pelea ante Troy Rowland en noviembre por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y multado con 10 mil dólares.
Tiene pendiente un juicio en el estado de California por manejar su automóvil bajo la influencia de alcohol y drogas previo su combate contra Marco Antonio Rubio.
La empresa Top Rank aseguró que «investigarían al respecto sobre ello», y que de acuerdo a la situación, ‘Julito’ tendrá la oportunidad de explicar su caso a la Comisión Atlética de Nevada, quienes tomarán la decisión definitiva.
Las pruebas sobre el dopaje de Julio César Chávez Jr. no han llegado en su totalidad, por lo que sería hasta el viernes o lunes de la próxima semana cuando se emita una decisión sobre lo que sería el futuro del pugilista mexicano.
Chávez Jr. sería reincidente en un tipo de dopaje, ya que en 2009 se le culpó por dar positivo por un diurético, tras el triunfo que obtuvo ante Troy Rowland.
A principios de este año, Julito fue detenido el 22 de enero por conducir en estado de ebriedad, lo que recibió como castigo la imposición de ir a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos.
2 comentarios en «Julio César Chávez Jr. da positivo de mariguana»