Es para el desarrollo municipal dice. Se pidió recursos para un proyecto de iluminación y se la autorizaron 80 millones de pesos para después reestructurar la deuda a 120 millones. En total son 220 millones de pesos a pagar en 15 años.
La autorización para que el ayuntamiento de Tuxpan solicite un crédito por 120 millones de pesos fue justificada por la diputada local de ese distrito, Ludivina Ramírez Ahumada, quien dijo que los préstamos que ha solicitado ese municipio son para acelerar el desarrollo y que además no implican endeudamiento, ya que se cuenta con la capacidad financiera para hacer frente a estos compromisos.
En este contexto cabe mencionar que el ayuntamiento de Tuxpan solicitó ya al Congreso del Estado dos préstamos y un ajuste de deuda: primero pidió recursos para un proyecto de iluminación y se la autorizaron 80 millones de pesos para después reestructurar la deuda a 120 millones.
Posteriormente solicitó autorización para un nuevo préstamo de 100 millones para el tratamiento de sus desechos sólidos, dando un total de 220 millones de pesos, mismos que tendrá que pagar durante los próximos 15 años.
Al respecto, la diputada local aseguró que este municipio está teniendo un crecimiento como no se había visto en muchos años, además de contar con los recursos suficientes para hacer frente a la deuda sin afectar las finanzas municipales.
“Tuxpan es el más interesado en que todo esto se lleve de la mejor manera, es un municipio que está teniendo un auge como en muchos años no se han tenido es por eso que se tienen proyectos ambiciosos que además se puede hacer frente y resolver”.
Mientras que sobre la restructuración de deuda para el proyecto de iluminación, aseguró que esto se debió a que la empresa financiera con la que se contrato el préstamo incumplió, por lo que fue forzoso realizar un nuevo trámite.
“Es una restructuración ya se había autorizado y se había hecho la solicitud al congreso, pero hubo algunos inconvenientes con la financiera entonces el ayuntamiento se vio en la necesidad de cambiar de financiera y de que se reestructurará está solicitud en realidad trae muchos beneficios para el municipio porque lo que se pretende es colocar luminarias en toda la cabecera municipal y en las 86 comunidades que pertenecen al municipio, se diseño un proyecto que va a ser autofinanciable, se va a estar pagando esta deuda durante 15 años”.(el Golfo Info)