«Lo logramos, lo logramos» fueron sus primeras palabras al cruzar la zona de llegada en el aeropuerto internacional de Veracruz, al mismo tiempo que el mariachi entonaba «Veracruz», la canción famosa de Agustín Lara que sirvió como marco para recibir a María de los Ángeles Ortiz Hernández, la heroína paralímpica.
Sí, «Angie» ya está en casa, feliz con el deber cumplido. Satisfecha por lo conseguido, por saborear la gloria paralímpica.
Ésta era el momento que quería, el momento deseado. Ser recibida como una auténtica campeona paralímpica y se cumplió.
«Angie» recibió la ovación de todos los presentes en el aeropuerto, ahí la campeona paralímpica y recordista mundial, se entregó a los suyos, a su familia, a sus amigos, a los medios que tanto la han apoyado y que han seguido su trayectoria, a sus compañeros de entrenamiento con los que ha compartido horas y horas, pero también a las personas que aprovecharon para tomarse fotos con ella, con su presea paralímpica, con su metal dorado.
Angie se dejó querer y con la sencillez que le caracteriza, agradeció todo el apoyo de los veracruzanos, quienes a través de sus oraciones, de sus mensajes de aliento, la ayudaron para poner en lo más alto el nombre de Veracruz y de México en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
En la sala de espera se encontraba su mamá, María del Socorro Hernández, también su esposo Enrique Rosado Patraca, así como su hija Samantha de Jesús Ortiz Hernández y su hermana Janeth Ortiz Hernández, pero también sus demás familiares, sus vecinos, sus amigos.
En medio de cámaras, flashazos y grabadoras, «Angie» alzó los brazos en señal de victoria, pero también del deber cumplido. Ahí, la campeona paralímpica expresó que estaba feliz de regresar a casa y que estaba motivada y contenta por la recepción.
Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte fue quien la recibió en el aeropuerto y en representación del gobernador Javier Duarte, quien será hoy cuando la felicite personalmente en un acto que ha sido marcado a las 13 horas en su despacho en el World Trade Center.
También se fusionó en un abrazo fraterno con sus amigos deportistas discapacitados, con Omar Osorio, Armando Balam, Angel de Jesús Buitián, con todos ellos con quienes comparte horas de entrenamiento y con quienes también subió al podio en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
También, «Angie» afirmó que está en paz porque le cumplió a su padre, a Don Víctor quien desde el cielo la ayudó para conquistar Londres y que estuvo en el momento justo para que implantara los dos récords mundiales 11.39 y 11.43 metros.
La campeona paralímpica ha llegado a casa, la recordista mundial disfruta de su logro, de su hazaña y la comparte con todo Veracruz a quien agradece sus mensajes de apoyo y sus oraciones, » ésta medalla también es de ustedes», sentenció.
«Regresar a casa es lo más hermoso de todo, volver a tu comida por que la de allá (Londres) está muy fea, a parte la gente allá es muy fría y aquí la gente es muy cálida, estar con tu familia es lo mejor que me puede pasar», señaló.
«De seguro mi padre está silbando allá arriba, está contento y muy orgulloso de mi, creo que ahora sí voy a poder tener mi duelo en paz», concluyó.(Periódico Notiver)