Periódico Plumas Libres
Con una inversión de 50 millones de pesos y casi a la mitad de su administración, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró en 2007, el puente Juan A. Ramírez, que conectó a esta territorio rodeado de la laguna de Tamiahua, con las vías de comunicación que llevan a Tamaulipas y diversos puntos de Veracruz.
El hecho cobra relevancia pues se trata de una obra, de 400 metros de longitud, que indirectamente habría acercado la isla Frontón -próxima a la isla Juan Ramírez-, presuntamente propiedad del ex mandatario norteño con la región.
“Es el único cruce de la isla (Juan Ramírez), beneficia el transporte de productos avícolas, ganaderos y el comercio nacional de piña, sandia y productos piscícolas”, informó el gobierno.
La obra fue iniciada en abril de 2006 y terminada en abril de 2007.
Sobre sus características se informó que se construyó con “concreto presforzado y losa; construcción de terracerías, pavimento a nivel de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento”.
En 2009, Fidel Herrera inauguraría otro puente, el Tamiahua-Cabo Rojo, de 230 metros de longitud, en el que su gobierno invirtió 74 millones 720 mil pesos.