Por Inés García Nieto
El Evangelista Internacional Jorge Pompa, en la visita que hiciera a Tuxpan a fines de 2010, declaró a la prensa local algo que provocó el silencio de los presentes reunidos en el auditorio de la Cámaral de Comercio (CANACO):
Tuxpan es la ciudad más grande en brujería. Sus practicantes son más numerosos que en los Tuxtlas en Catemaco, San Luis Potosí y Chiapas, no obstante los creyentes de Dios están trabajando fuertemente por rescatar a los hombres cautivos en esta práctica, y Dios mismo tiene una estrategia para salvar a los ciudadanos cegados por el diablo.
¿Cuál es la estrategia, preguntó una pastora de la unidad habitacional “Vista Hermosa”? presente en la plática y presentación del libro “El poder de la liberación, bendición y sanidad interior”, del joven pastor procedente de Monterrey.
Respondió a los invitados, donde uno de los anfitriones fue el presidente de la Canaco Tuxpan, Obed Zamora Escudero, representante de más de 2 mil comerciantes del norte de Veracruz :
Dios está posesionando a nuevos pastores en el municipio. Ellos están trabajando espiritualmente de manera incansable en comunidades, rancherías y espacios públicos, y los está equipando con sabiduría, fuerzas y herramientas para que la palabra de libertad y salvación llegue hasta el último rincón de Tuxpan.
Continuó respondiendo el fundador del Ministerio Internacional Fuente de Vida, en Apodaca, Monterrey:
Esos pastores fieles a la palabra de Dios, están siendo respaldados como Moisés y Josué, y a través de la oración y el ayuno se está destruyendo maldiciones y desatando bendiciones sobre Tuxpan. La población debe hacer lo mismo si quiere realmente tener un municipio con oportunidad de empleos, educación, salud, estar libre de inseguridad y adicción, y tener armonía familiar.
Tras decir que la mayor bendición del hombre es su familia, precisa que estar bendecido es confiar en Dios y esa confianza lo lleva a propagar su palabra, a interceder por el enfermo, el preso, el pecador y el necesitado, porque la bendición es más grande que la maldición.
Indicó que si Tuxpan es hoy desagradable a Dios por no confiar en Él, y por el contrario practicar el ocultismo, la hechicería y la brujería, es hora de que el pueblo que dice creerle al Rey de Reyes y Señor de Señores se arrepienta de eso, porque el arrepentimiento es cambio, es el inicio de otra forma de pensar y actuar.
Jorge Pompa, hombre que Dios ha levantado para desde muy joven para establecer el reino de Dios en Apodaca, Monterrey y México entero, dijo que honrar a Dios es obedecerlo, y que lo mismo significa honrar a los padres. Reiteró que Tuxpan necesita de la bendición de Dios, y antes que bendecir a la población es necesario hacerla libre con la verdad del evangelio, para que el porteño por sí mismo, con el poder del libre albedrío que Dios da a todo hompre, sepa elegir bendición en lugar de maldición.
Felicito a quien escribe el artículo, porque, como dice el refrán: «1º no sabemos que no sabemos. Si ponemos atención, al menos sabremos que no sabemos. Y si nos esforzamos por alcanzar sabiduría, al menos estaremos en el camino que lleva a la verdad». Y como dijo Cristo Jesús: «Yo soy el camino, la verdad y la vida… Y la verdad, te hará libre».