Tuxpan, Ver.-
Como medida preventiva se ha activado el Refugio Temporal del DIF y ha sido equipado con todo lo necesario para atender a las familias que llegasen a necesitarlo.
El presidente municipal José Manuel Pozos Castro instruyó a Protección Civil, Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que continúen en máxima alerta durante el tiempo que dure el temporal lluvioso.
También, para que sigan brindando apoyo en forma inmediata, ante cualquier solicitud de la ciudadanía.
La presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, ha asignado personal para que mantenga operativo y con todos los servicios, este Refugio Temporal.
El Gobierno de Tuxpan pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil (783 83 50127), Bomberos (783 83 4 0646) y el 911 de emergencias.
Si bien, a corto plazo se espera una reducción en el potencial de lluvias, la prevención siempre será la mejor forma de actuar.
El día de hoy Protección Civil y Bomberos trabajaron en la zona urbana y rural atendiendo algunas afectaciones que dejaron las lluvias.
También rescataron sana y salva a una persona que había quedado atrapada por el desbordamiento de un arroyo, en la comunidad Las Pasas.