La oración tiene más poder que los brujos: Rubén Alarcón
Ora a Dios ¡clámale! y tu vida dará un giro de 180 grados
“Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Jeremías 33.3
Por Inés García Nieto
Personas que acuden con curanderos y brujos el primer viernes de marzo, hagan un cambio radical en sus vidas; aprovechen este día para decirle al diablo en el nombre de Jesucristo ¡hasta aquí llegas en mi vida! ¡En el nombre de Jesús, no más enfermedad, no más miseria, no más violencia en nuestra familia!
Esta es la exhortación hecha por el pastor Rubén Alarcón Díaz,Coordinador de la red ministerial de pastores cristianos en este municipio, a las cientos de personas que por falta de fe en Dios acuden a ramearse con curanderos de Tuxpan, así como a consultar brujos y hechiceros, porque aunque muchas de estas personas digan que hacen magia blanca, de ninguna forma son agradables a Jehová, creador del cielo y la tierra.
Pastor del templo pentecostés “Puerta de Salvación”, Rubén Díaz señala con énfasis:
Este viernes, si usted no puede con problemas de alcoholismo, adicción, económicos, de infidelidad o maltrato, clame al Señor. Busque en la Biblia Efesios 6 y ahí encontrará la solución que busca con los brujos. Ahí Dios habla de armas poderosas que usted puede usar, y la que puso en práctica el mismo Jesús cuando fue tentado por el diablo, la oración.
Tras decir que la oración produce milagros, el fundador del grupo de alabanza Adonaí invita a los lectores con problemas varios a orar a Dios, a clamarle y arrepentirse por las faltas y errores que como humano pudieron haber cometido, y entonces verán que sus vidas darán un giro de 180 grados.
Respecto al éxito que curanderos y brujos tienen con personas de poca fe en Dios, menciona:
Muchos de ellos ocupan ese día para hacer ritos a la muerte y al mismo diablo, Dios lo reprenda. Es importante conocer la cita bíblica de Primera de Pedro Cap. 5 versículo 8 donde alerta a la humanidad: “El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”, y si el diablo busca y encuentra, fácilmente se infiltra a través de la hechicería, magia blanca y negra, pero eso para Dios es abominación.
Dice que en Deuteronomio capítulo 18, versículo del 9 al 12, el Señor deja claro que engañar a la gente es abominación, así como ocupar fuerzas malignas para hacer mal, dar vida al que no la merece, matar al que merece vivir, quitar al que no tiene, y al que tiene dar da más: eso para Dios es abominación.
La Biblia en Apocalipsis dice que a los tales Dios los vomitará de su boca, y eso es algo muy serio porque Dios no juega ni es juguete; es misericordioso y espera el arrepentimiento sincero de todo hombre, pero si eso no es valorad por los que hacen mal, pues se atendrán a la justicia divina.
Rubén Alarcón, impulsor de la campaña “un México una oración” en Tuxpan y la zona norte de Veracruz en 2009 y 2010, cita segunda de Corintios 2:14, donde alerta que el hombre natural (el viejo hombre) es fácil presa del pecado: fornicación, adulterio, alcoholismo, drogadicción, hurto, etc. Por tal hecho, el diablo los maneja y los tiene hundidos en el pecado, y aunque ellos saben que las consecuencias son terribles, en lugar de buscar a Dios recurren a la hechicería; creen que si su vecino les hizo un mal, van con el hechicero para vengarse. Olvidan que Dios es amor, que Jesús vino a salvar y a perdonar, y que el diablo es todo lo contrario.
Asegura que el primer viernes de marzo, conocido como el día de los brujos, es un día triste para la humanidad porque esto ofende a Dios, quien da vida y salud. Se olvida que Él pide que le clamemos, y si ignoramos esto, léase Jeremías 33.3 “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
El hombre vive cegado y sordo a la palabra de Dios como consecuencias de la maldad y el pecado, dice. Como consecuencia vemos la destrucción del mundo, estamos a unos pasos de experimentar lo que vivió Sodoma y Gomorra, pero el diablo cierra el entendimiento del hombre con sus mentiras.
Alarcón Díaz asegura y sostiene con una fe probada a lo largo de su vida:
Fuera de todas esas profecías de muerte y destrucción Dios es amor, es misericordioso y paciente. Si alguien está viviendo situaciones difíciles en su familia, debe saber que en Jesús tiene victoria. El nombre de Jesucristo tiene poder, solo hay que conocerlo, creerle y seguirle. Debemos recordar que sus milagros son gratis y que sus bendiciones alcanzarán nuevas generaciones.
Finalmente invita a mujeres y hombres con necesidad de llenar sus vidas con la presencia del dador de vida eterna:
¡Si hoy están sufriendo, declaren que Jesucristo pone alto a la maldad, la escasez, la violencia y la envidia en sus vidas. Ese alto es hecho en el nombre de Jesucristo, porque en la tierra no hay lucha contra carne y sangre, sino contra huestes espirituales de maldad y contra gobernadores de tinieblas. Estos espíritus son sujetados en el nombre de Jesucristo, echados fuera, y solo entonces ellos saldrán de su hogar y de su corazón para dar paso al hombre nuevo; el hombre listo para vivir en el reino de Dios, y no depender de centros espiritistas o cuartos de hechiceros, infiltrados por el demonio.