En el hospital civil “Dr. Emilio Alcázar” de Tuxpan, los gritos de los pacientes y de los familiares de los enfermos que no son atendidos en el módulo de urgencias por las noches, rompen el silencio en el cerro donde está enclavado este nosocomio.
En un hospital civil que tiene 10 años de ser obsoleto, según el propio secretario de salud del Gobierno del Estado, la negligencia médica y la irresponsabilidad de las autoridades del hospital y del sector salud de Tuxpan han propiciado que sea en las noches en este hospital ver a mujeres a punto de abortar con la cabeza del bebé saliendo del vientre clamando la atención que no se les da, como el caso de Tomasa Blanco Santiago de la comunidad de Miramar.
Marina de la Cruz Antonio también de esa comunidad tuxpeña informó lo anterior y dijo que antes de este caso su familia ya ha sufrido la falta de atención en este hospital de Tuxpan, porque el 9 de enero su cuñada lucía blanco llegó al hospital a las 4 de la tarde por dolores de parto y a la 1 de la mañana ya se había desangrado, perdiendo al bebe y poniendo su estado de salud al filo de la muerte porque el personal del hospital no la había atendido.
La declarante dijo que son infinidad los casos que ella ha visto en el hospital de falta de atención para los pacientes por lo que pide el apoyo de los medios de comunicación para que se mejore el modulo de urgencias de este hospital, donde llega gente humilde de escasos recursos en busca de auxilio y han encontrado indiferencia y desatención.
Durante su recorrido por este hospital el secretario de salud Pablo Anaya Rivera fue cuestionado por los medios de comunicación por la atención médica en el modulo de urgencias, a lo que el funcionario estatal explicó que hay un faltante de médicos en ese módulo y que eso se debe a que no cualquier profesionista de la medicina quiere trabajar en este hospital cumpliendo determinada normatividad, pero que se reuniría con el presidente municipal Alberto Silva para ver que solución se le puede dar a este y otros problemas que se padecen en este hospital civil.
El secretario de salud anunció una inversión para rehabilitar el quirófano y otras instalaciones de este hospital que por lo obsoleto del nosocomio se encuentran sumamente deteriorados, esto lo dijo es nada más para que funcionen mientras “se construye el nuevo hospital civil de Tuxpan”.
Un comentario en «Mujeres casi con la cabeza del bebe fuera del vientre, no son atendidas en el hospital Civil de Tuxpan»