AWS tiene lista nueva infraestructura en México de 5 mmdd

Fue en agosto del 2023 cuando la compañía anunció el proyecto de inversión, el cual había dicho que destinaría a Querétaro.

Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en nube del gigante Amazon, anunció que ya concluyó el ejercicio de la inversión de 5 mil millones de dólares que destinó en la instalación de una nueva infraestructura tecnológica en México.

Fue en agosto del 2023 cuando la compañía anunció el proyecto de inversión, el cual había dicho que destinaría a Querétaro.

Esa infraestructura, explicaron en aquel momento directivos de la tecnológica, facilitaría a las empresas mexicanas el acceso a tecnología más avanzada.

Asimismo, dijeron, pequeñas y grandes empresas tendrán la posibilidad de almacenar información de forma más segura.

“Este año hicimos el despliegue de la inversión de 5 mil millones de dólares”, dijo este miércoles Rubén Mugártegui, director general de AWS, durante el Amazon Web Services Summit realizado en Ciudad de México.

Ante los miles de asistentes a la conferencia realizada en Santa Fe, Mugártegui reiteró que la inversión está terminada, y puntualizó que solo están realizando las últimas pruebas.

La nueva infraestructura tecnológica de Amazon en México será la tercera de ese tipo de la cual la compañía dispone en el país, además de una que ya opera en Jalisco y otra en Nuevo León.

Mugártegui no especificó la fecha exacta en la que iniciarían las operaciones de este nuevo centro tecnológico.

Sin embargo, desde el 2023 la empresa había anunciado que los servicios de su nueva infraestructura tecnológica en Querétaro estarían disponibles desde el 2025.

Contenido obtenido de: Forbes México

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →