Banksy había subido fotos de la obra a su página de Instagram, minutos después, un hombre la desprendió y se la llevó.
Un hombre se llevó este viernes la última obra de Banksy -tres pequeños aviones sobre una señal de Stop, ubicada en al sur de Londres- en menos de una hora luego de que el artista confirmara su autoría en su cuenta de Instagram.
Lo han confirmado varios testigos a los medios británicos, incluida la cadena pública BBC, que difunde el vídeo que muestra el presunto hurto.
En la grabación se ve a un individuo que se encarama a una señal de Stop y cómo la desprende del poste que la sujeta con ayuda de unas tenazas y de otro hombre que le ayuda a subirse, mientras un grupo de personas lo presencia con asombro.
La obra del cotizado artista de Bristol (oeste de Inglaterra) estaba ubicada en el cruce entre Southampton Way y Commercial Way en el barrio londinense de Peckham, en el sur de la capital británica.
A modo de confirmación de su autoría, Banksy había subido fotos a su página de Instagram a mediodía, sin título ni otra explicación, aunque los medios señalan que se trata de una petición de alto el fuego en Gaza.
Esta no es la primera vez que creaciones del misterioso grafitero, que oculta su identidad, son extraídas, a menudo para ser después puestas a la venta.
El día de san Valentín de este año, poco después de que Banksy confirmara su autenticidad, se desmanteló un mural de 3.8 toneladas titulado “Valentine’s Day Mascara”, aparecido en un lateral de una casa de Margate, en el sur de Inglaterra.