Trabajadores por cuenta propia, personas recién desempleadas y mexicanos que se encuentran en el exterior pueden recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social pagando esta cuota.
Si te quedaste sin empleo o simplemente eres un trabajador por cuenta propia, debes saber que es posible contar con un seguro de salud para ti y tu familia: la modalidad 33 del IMSS. Aquí te contamos cómo funciona.
También conocido como Seguro Voluntario y regulado por la Ley del Seguro Social, ofrece una oportunidad para que los empleados por cuenta propia, quienes recientemente perdieron su empleo y los mexicanos que se encuentran en el extranjero puedan acceder a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero tiene un costo.
¿Cuánto cuesta asegurarse el Seguro Voluntario o Modalidad 33 del IMSS?
Esta modalidad también es conocida como Seguro de Salud para la Familia o Seguro Voluntario. Cada persona y miembro de la familia puede acceder a este beneficio mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, de acuerdo con los siguientes costos:
Cuotas anuales para el Seguro Familiar del IMSS. Modalidad 33