El sector 22 de preescolar de Tuxpan, llevó a cabo este jueves la final de los llamados embajadores de la lectura, dentro del festival “Y me encontré un Cuenta Cuentos” que promueve la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el fin de impulsar el hábito de la lectura en la niñez y estimular su imaginación.
En la sala audiovisual del CETMAR número 20, los pequeños participantes de diferentes jardines escolares de esta zona, pero con sus grandes capacidades, entusiasmo, ocurrencias e inocencia mostraron sus dotes de oratoria y narración, desarrollando así su imaginación y emociones, transportando a los asistentes a diferentes escenarios con los personajes de cada cuento.
Los infantes Aranza Nicole Loya Juárez, Emiliano del Ángel Pérez, Azul Alexa del Ángel García, Wendy Aylin Martínez Hernández, Maximiliano Arias Alonso, Melani Julissa Vázquez, Natalia Jazmín Hernández Nicasio y Josué Guadalupe Cruz, fueron los narradores de historias.
La jefa de sector 22, Claudia Susana Muñoz González fue la que dio la bienvenida a los asistentes, expresando que, a través de los cuentos, los niños desarrollan el hábito por la lectura y el gusto también por ello, además, de ayudarlos a superar retos por medio de los relatos con personajes con los cuales se identifican.
Presente Daly Isabel Torres Baños, Directora General de Educación Inicial y Preescolar de la SEV, en nombre de Zenyazen Escobar García, secretario de educación, agradeció a las supervisoras, directoras, maestras y padres de familia hacer posible esta actividad y añadió, “gracias a esta estrategia estatal hemos logrado poner en práctica lo que sabemos. Este trabajo es conjunto… el cual debe ser reconocido”.
Asistieron a este festival que por primera vez se realiza en el nivel de preescolar autoridades municipales y educativas. A cada uno de los participantes se les entregó un reconocimiento por su brillante y destacada participación.