La carrera atlética “Pollo de Oro” regresa a Tuxpan con una bolsa a repartir de 88 mil pesos en premios. Después de dos años suspendida por la pandemia vuelve el próximo 11 de diciembre para promover la actividad física y el turismo deportivo.
El comité organizador encabezado por Mónica Bustos Zamora presentó la edición número 22 de la competencia que tendrá las categorías de 10 y 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil, respectivamente, además, de la caminata recreativa familiar e inclusiva para personas con discapacidad y mascotas.
Recordó que fue en 1998 que inició esta carrera para fomentar el deporte en la región, y que al pasar de los años se ha ido renovando y creciendo a niveles nacionales e internacionales, gracias dijo al respaldo y difusión de los diferentes clubs de corredores locales.
Por su parte, Esteban Salas Cruz indicó que se buscará la certificación ante la Federación Mexicana de Atletismo para que este evento sea considerado en eventos centroamericanos y panamericanos.
Manuel Cortina Martínez, director del Comité Municipal del Deporte, expresó que el gobierno local estará proporcionando el operativo vial, de seguridad y protección civil.
Además de la presentación de la playera conmemorativa que lleva por tema de superhéroes que dejan atrás el cubrebocas, se dio a conocer que los corredores de 10 y 5 kilómetros participarán en la rifa de una motoneta. El costo de inscripción es de $320 y de la caminata $150.
Para mayores informes los interesados pueden consultar el facebook Carrera Pollo de Oro Tuxpan Veracruz.