Xalapa, Ver., 03/11/22.- Al igual que las y los maestros de Educación Básica pertenecientes al orden federal, el magisterio veracruzano recibirá de manera retroactiva el aumento salarial que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de reconocer y dignificar su labor.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que su Gobierno no ha recibido el recurso, pero continúa las gestiones para conseguirlo y aplicarlo de manera que equivale a la quincena en que se costeó la nómina federal.
En este sentido, explicó que el pago de nómina proviene de la Federación, sin embargo, debido a que la conformación de su magisterio es muy grande, más de 51 mil personas entre administrativos y docentes, Veracruz sólo ha recibido lo correspondiente al magisterio federal, por ello, pidió paciencia pues el incremento será una realidad.
“El día de hoy, el secretario de Finanzas y Planeación se encuentra en la Ciudad de México gestionando el recurso; no los vamos a dejar solos, insistiremos hasta lograrlo y les llegará de manera retroactiva a la misma fecha en que se aplicó a los federales”, afirmó.
Por último, reiteró que desde el anuncio del Presidente en el mes de mayo, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz han sostenido reuniones con dirigentes sindicales, quienes actúan en defensa de este derecho, y se ha reiterado el compromiso de pagar.