Por Gerardo Perea
Nuevamente las calles Garizurieta, Escuela Médico Militar, González Ortega y el callejón Emiliano Zapata se llenarán de colores, sabores y aromas de las flores de cempasúchil, café, conservas, chocolate, frutas, tamales, zacahuil y copal al realizarse la tradicional “Plaza de Todos Santos”, que regresa al centro de la ciudad después de que en el 2020 se suspendiera por la pandemia del COVID-19 y el año pasado se llevó a cabo en los terrenos de la feria.
Productores del campo y comerciantes de la zona urbana ya se están preparando para vender sus productos de temporada el próximo 30 y 31 de este mes.
El director de comercio municipal, Rogerio González Nader informó que el pasado lunes inició el registro para ocupar los 300 espacios que se han dispuesto, los cuales tienen un costo de 700 pesos cada uno. En el primer día se vendieron 182.
Durante este martes y miércoles continuó la venta de locales a comerciantes tuxpeños y que han participado en años anteriores, para que a partir de este jueves 6 de octubre los foráneos obtengan los espacios restantes.
La decisión del gobierno municipal de regresar la plaza a su lugar tradicional obedece a que las medidas y restricciones sanitarias han disminuido y al ser un lugar de gran concentración, se traducirá en mayores ventas.