El País
Al menos 20 personas murieron calcinadas la madrugada de este sábado en un accidente de autobús en Tamaulipas, Estado del noreste de México. El suceso se produjo en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, capital del Estado vecino de Nuevo León, cuando el autobús lleno de pasajeros chocó con un tráiler que transportaba materiales químicos inflamables. Las autoridades continúan identificando los cuerpos y no descartan que aumente la cifra de muertos.
En torno a las tres de la madrugada, el autobús, de la compañía Castañeda Tours, acaba de salir del municipio de Hidalgo, en dirección al norte. A la altura del kilómetro 67, todavía en el mismo municipio, el tráiler industrial perdió uno de los dos tanques, que chocó contra el autobús de pasajeros. El choque provocó que se vertiera el contenido del tanque, un material químico llamado Varsol, que entró en combustión.
Cuando llegó la policía y los bomberos, el vehículo todavía seguía ardiendo en el arcén de la carretera. El conductor del tráiler, según las autoridades, se dio a la fuga tras el accidente. En la zona está personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores. Las actividades de las autoridades ha provocado el corte de la carretera.