En esta parada cívica, participaron alrededor de 400 trabajadores de diversas organizaciones obrero-patronales del municipio y sindicatos, como el personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua, agentes y subagentes municipales, personal docente pertenecientes a diversos sindicatos tanto federales como estatales, comerciantes, restauranteros, cooperativas pesqueras, así como el gremio de taxistas de esta Villa.
Para el gobierno de Tamiahua, esta conmemoración es la esencia de una manifestación en favor de los derechos de los trabajadores en todos los lugares del mundo.
El inicio de la conmemoración del Día del Trabajo, data del año de 1886 cuando trabajadores de una fábrica en la ciudad de Chicago, Estados Unidos; fueron reprimidos por exigir mejores condiciones de trabajo y jornadas laborales de 8 horas.
En México, durante la Revolución Mexicana la casa del obrero mundial unificó a varias organizaciones obreras y sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1° de mayo como Día Internacional del Trabajo.