Por Gerardo Perea
Actividades y espectáculos dignos de los alamenses y visitantes se han venido realizando en la Feria de la Naranja 2022, que fue inaugurada el pasado jueves 28 de abril por la alcaldesa del municipio de Álamo-Temapache, Lilia Arrieta.
La programación que se ha venido desarrollando durante estos primeros días ha resultado exitosa, como lo fue la cabalgata “Orgullo Huasteco”, acción tradicional y distintiva de esta feria que concluirá el 8 de mayo.
Además de la exposición ganadera, artesanal, agropecuaria, gastronómica, juegos mecánicos, teatro del pueblo que está presentando una importante cartelera artística de talla nacional e internacional, el ámbito cultural no se ha olvidado, muestra de ello fue la presentación de la Guelaguetza, una de las tradiciones con más popularidad en el estado de Oaxaca, donde una delegación de dicha entidad compartió su música, su cultura y su danza.
La alegría, música y buena vibra llegó a la avenida Independencia con el desfile de comparsas y carros alegóricos en donde participaron municipios como Cazones, Tihuatlán, Naranjos, Tantima, instituciones educativas de Álamo Temapache como el COBAEV, CONALEP, CBTA, así como estudios de danza, superhéroes, el DIF, los CAIC´s y los reyes de la feria Cired 1ra. y Rey Barrón.