Por Gael González/Marca Claro
El inicio de temporada para los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, ha sido opuesta. Mientras que el campeón del mundo reinante lleva una victoria y dos abandonos (traducidos en 25 puntos), el piloto azteca tiene en su haber un abandono, un cuarto lugar y un segundo puesto que significan 30 puntos y, con ello, la primera vez que Mad Max se ve superado por su compañero de equipo en cuatro años.
Tenemos que viajar a 2018 para volver a ver a un Max Verstappen ‘en plan secundario’. Daniel Ricciardo fue quien ‘rebasó’ a Mad Max en la clasificación de pilotos, un hecho que repitió Sergio Pérez el fin de semana pasado.
Los 30 puntos dejan a Checo Pérez como el mejor piloto de Red Bull tras tres carreras. Sin embargo, lo anterior no ha sido causa de peleas con Max Verstappen, quien, antes de pensar en eso y en pelear por un segundo campeonato de pilotos, su objetivo es no sumar más abandonos en la temporada.
Con 19 carreras por disputarse y a espera de la reacción de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta de su posición de privilegio en Red Bull, un lugar que no querrá soltar para mantener su aspiración de ganar la mayor cantidad de carreras posibles y luchar por el título del campeonato de pilotos.