Por Gerardo Perea
El obispo Roberto Madrigal Gallegos, encabezó en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción la celebración por los 59 años de Elección Canónica de la Diócesis, acto efectuado a puerta cerrada y sin feligreses.
Además de vivir la 36 Asamblea Diocesana de Pastoral y en Camino Sinodal, Madrigal Gallegos recordó a los obispos que han pasado por esta diócesis, Ignacio Leonor Arroyo, primer obispo, Mario de Gasperín, segundo obispo, Luis Cuara Méndez, tercer obispo, Domingo Díaz Martínez, cuarto obispo y a Don Juan Navarro Castellanos, quinto obispo, a sacerdotes y religiosas que entregaron su vida y dejaron su misión en estas tierras veracruzanas.
Durante su mensaje también señaló que la Diócesis de Tuxpan, es fruto ante todo de la intervención de Dios, que se ha hecho presente y ha salvado a este pueblo suyo. “El Señor ha hecho presente su amor providente y su misericordia salvadora, a través del ministerio de los obispos, los sacerdotes, la vida consagrada y el gran pueblo de Dios que han trabajado en esta Iglesia”.
“En esta 36 Asamblea, del camino que llevamos en la elaboración del VI PDP y el Sínodo, se nos ofrece la magnífica oportunidad de descubrir la presencia del Espíritu Santo entre nosotros, de darnos cuenta que no estamos solos en la vida, ni caminamos sin rumbo ni destino en nuestros proyectos pastorales, ya que Jesús camina con nosotros, está permanentemente a nuestro lado, para iluminar nuestros pasos y conducir a buen puerto la barca de nuestra Iglesia en Tuxpan” concluyó el sexto obispo.