Por Gerardo Perea
Por las supuestas irregularidades de las autoridades educativas en la asignación del director Omar Arguelles en la primaria Enrique C. Rebsamen, maestros de este centro educativo se manifestaron de manera pacífica en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los inconformes indicaron a Expreso de Tuxpan que la profesora Aimé Perdomo quien ha fungido por 6 años como directora comisionada, presentó su examen para obtener su plaza de directora efectiva teniendo buenos resultados para quedarse al frente del plantel y que fue en el mes de febrero cuando le notificaron que tuvo un corrimiento de 10 lugares, asignándola a otra escuela en Tamiahua.
Ante esta situación, colocaron una lona en la entrada del plantel donde se lee que trabajan bajo protesta y este viernes acudieron a la delegación de la SEV para manifestar su respaldo a la maestra Aimé Perdomo, quien acudió al lugar a una reunión conciliatoria con el recién nombrado delegado Onésimo Pérez Ramos, el supervisor escolar de la zona 06 y una comisión de profesores.
Los maestros mencionaron que no tienen nada en contra del profesor Omar Arguelles, pero que la asignación de la plaza de director se dé conforme a los lineamientos establecidos.
Remarcaron que los 40 docentes, personal de apoyo y los padres de familia de la institución que tiene una matricula de 435 alumnos en ambos turnos, respaldan el trabajo y experiencia de la maestra Aimé Perdomo para que de manera efectiva dirija a unas de las instituciones más antiguas de Tuxpan.