Tuxpan Ver a 21 de marzo del 2022.- Autoridades municipales, navales, militares, educativas y representantes de las logias masónicas, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.
Fue a un costado del parque de los Niños Héroes, al filo de las 09:00 horas, en el busto de Benito Juárez, donde los carabineros, banda de guerra y escolta del 39 Batallón de infantería rindieron los honores a la bandera.
En su mensaje, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, reconoció que Juárez ha sido el más grande símbolo de la defensa de la soberanía nacional, de la Laicidad del Estado y la reivindicación de la raza sometida.
“Nos legó los pilares del México republicano, federal y democrático, creando una verdadera ciudadanía libre de fueros y privilegios militares y clericales”
Destacó que fue el impulsor de la revolución cultural más trascendente de nuestra historia y garantizó la máxima de las libertades… la de pensamiento.
“Benito Juárez fue un gran impulsor de la honradez y la austeridad republicana en el gobierno, conceptos que están muy vigentes en la gran transformación que se vive en nuestro país, hoy en día”, reiteró.
Juan Carlos Sedena Ruiseñor, en representación de la masonería tuxpeña, en su participación expuso que Benito Juárez fue un hombre ilustre, libre y de buenas costumbres, dejando imponente huella entre los individuos y entre las naciones.
“Benito Juárez fue un hombre admirable y ejemplo de lucha, con fuerza de voluntad se alzó entre los hombres para convertirse en presidente de México, un presidente que hasta nuestros días es recordado con profunda admiración”.
“Honramos la memoria de Benito Juárez, quien merece ser llamado dignamente luchador, a pesar de tener todo en contra jamás se rindió, siguió a delante, sin descanso y su recompensa es la inmortalidad”.
El acto concluyó con la instalación de ofrendas florares y guardias de honor de las autoridades municipales, navales y militares y por parte de los representantes de las logias masónicas.
El presídium estuvo conformado por el alcalde de Tuxpan José Manuel pozos Castro; el capitán de Fragata de Infantería de Marina Diplomado de Estado mayor José Luis Cabrera Vázquez, en representación del comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el teniente coronel de Infantería Amancio Martínez Martínez, segundo comandante del 39 Batallón de infantería en representación de comandante de la 19 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez.
El Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Teniente de Fragata Fuerzas Especiales Rafael Zepeda Nava, Coordinador Regional de la Guardia Nacional Tuxpan; la Sindica Única, Beatriz Piña; Leobardo Ríos Mora, Diputado por el Tercer Distrito Masónico; Gran Past Master Jacinto Rocha Monasterio Supremo de la Masonería.