Por Gerardo Perea
Los inconformes de las carreras de veterinaria, agronegocios, agronomía, biología y biología marina coincidieron en señalar que es urgente el regreso a las aulas, laboratorios y prácticas que consideraron primordiales en su formación profesional.
A casi dos años que se cerraron las aulas por la pandemia, la comunidad UV al igual que todo el sector educativo estuvieron recibiendo clases en línea, ante esto, estudiantes de las zonas rurales externaron que se les ha complicado por problemas de luz y conexión de internet.
Cabe resaltar que a través de un comunicado emitido el 18 de enero, la UV confirmó que las actividades académicas para el periodo febrero-julio 2022 serian mediante un esquema presencial, de manera escalonada y responsable.
A pesar que se informó que cada entidad académica definiría las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas (presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea) los quejosos expresaron que no ha sido así.
La directora de la facultad, Rosa Idalia Hernández atendió a los manifestantes, haciendo el compromiso de llevar sus demandas a la rectoría para su solución.