Por Gerardo Perea
En el primer fin de semana de la cuaresma, las playas tuxpeñas lucieron llenas de bañistas locales y turistas quienes aprovecharon la recuperación de la temperatura después de presentarse constantes frentes fríos.
Este domingo el termómetro rebasó los 30 grados centígrados, propicios para que tuxpeños y visitantes disfrutaran de las cálidas aguas, de la gastronomía y de los atractivos que ofrecen los restauranteros y comerciantes de la zona.
Grupos de auxilio como los Voluntarios de Salvavidas de la Playa Barra Norte indicaron a Expreso de Tuxpan que sus tareas de vigilancia y prevención se intensificaron durante este sábado y domingo, remarcando que es importante se acaten las recomendaciones de no introducirse al mar en estado de ebriedad o después de comer, no nadar cerca de las escolleras o espolones para evitar ahogamientos y tener vigilados a los menores de edad, que regularmente se extravían por el descuido de sus padres.
Desafortunadamente la tarde de este sábado un joven estudiante de 20 años originario de Huauchinango, Puebla murió ahogado al estar nadando cerca de los espolones de la playa San Antonio.