En el Movimiento por la Justicia que conforman políticos de oposición al Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez expuso que no son más que integrantes del viejo régimen de corrupción que empobreció a Veracruz.
Al emitir su postura el Gobernador dijo que todos los que se pararon en Plaza Lerdo tuvieron la oportunidad de gobernar y solo usaron el poder para enriquecerse: «fueron todos ellos en su turno aplaudidores y parte de los gobiernos que solaparon a los cárteles de la delincuencia organizada».
Cuestionado sobre las aseveraciones hechas contra el gobierno que encabeza, García Jiménez no se guardó nada y los llamó cínicos y dijo que hoy, ya no engañan a la sociedad.
«Ahora todos juntos, bien vale la pena la foto del recuerdo para que no vuelvan a presentarse por separado diciendo que son diferentes unos de los otros. Se quitan las máscaras porque sus intereses particulares y mezquinos los unen. Hacen bien en presentarse todos juntos, es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos: solo faltó en la foto Fidel y Duarte ¡ay nanita¡ una verdadera escena dantesca».
«No voy a distraerme en politiquerías escénicas y ficticias. Estoy empeñado en resarcir el gran daño que causaron sus gobiernos corruptos. En Veracruz están muy claras las posiciones y la gente quiere que se acelere la transformación», expresó.