Forbes
La compañía automotriz Hyundai llegó al CES 2022 para mostrar su visión hacia el futuro, en el cual quieren ser pioneros en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el metaverso: a través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en este nuevo ecosistema.
De acuerdo con Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai, visualizan soluciones de movilidad del futuro gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo sus productos a “Metamobility”.
La compañía reveló su nuevo concepto de “Metamovilidad” con el objetivo de ser pionera en una conexión dispositivo-metaverso inteligente que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.
Y es que espera la posible aparición de un nuevo tipo de plataforma de metaverso en la que la distinción con la realidad podría desaparecer, rompiendo con el concepto de realidad virtual tal y como el mundo lo conoce en la actualidad.
Hyundai Motor espera que las movilidades, como los automóviles y la movilidad aérea urbana (UAM) sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales, mientras que la robótica actuará como un medio para conectar los mundos virtual y real.
Por ejemplo, un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de diversas experiencias de realidad virtual en el automóvil.
Además, dependiendo de las necesidades del usuario, un automóvil se puede transformar en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.
La automotriz expuso que a diferencia de la encarnación actual de la realidad virtual, donde las experiencias del usuario no se reflejan en el mundo real debido a limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios de metaverso podrán afectar los cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.
“Cuando un usuario accede a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está fuera de su hogar físico, podrá alimentar y abrazar a una mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual”, apuntó la firma.
“Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de un metaverso y una conexión de robot”.
Esta conexión metaverso-robot permitirá al usuario guiar a un robot en el mundo real, como en una fábrica inteligente, lo cual permitirá un modelo digital de próxima generación para la gestión y fabricación de plantas al dejar que los especialistas remotos se conecten a todas las máquinas y activos dentro de la fábrica y realicen tareas remotas a través de una conexión física directa utilizando robots y realidad virtual.
“La idea detrás de Metamobility es que el espacio, el tiempo y la distancia se volverán irrelevantes. Al conectar los robots al metaverso, podremos movernos libremente entre el mundo real y la realidad virtual ”, dijo el presidente de Hyundai Motor Group y jefe de la División de Transporte como Servicio, Chang Song.