Por Ramón Rodríguez Rangel
Dotará el Ayuntamiento de Tuxpan de uniformes nuevos, y aumentara el sueldo a los bomberos de la ciudad en los próximos días, afirmó el presidente municipal Alberto Silva Ramos después de presidir la reunión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.
El alcalde dijo que hará gestiones para adquirir próximamente los carros especializados que requiere el cuerpo de bomberos, porque destacó que ellos son los verdaderos héroes civiles que hay que apoyar.
Silva Ramos informó también que una vez que se haga un estudio especializado, y con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se podrá construir la red de hidrantes que requieren los bomberos tuxpeños para su mejor operación.
El munícipe detalló que en los próximos días, por intervención suya, la CFE donará parte de su inventario del equipo de bomberos, para los bomberos municipales de Tuxpan.
Puntualizó que para su gobierno los bomberos representan una parte medular en el programa de protección civil, e informó que se le pondrá el nombre del comandante Manuel Quintero Herrera, al edificio que alberga las instalaciones de la estación de bomberos de la localidad.
Por su parte la Secretaria de protección civil del gobierno del Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes dijo que se traerá a Tuxpan talleres de capacitación, donde vendrán bomberos de otras partes del país a contar sus experiencias.
Aseguró la funcionaria estatal, que estará en comunicación con el alcalde de Tuxpan para apoyar las gestiones que él haga con el propósito de beneficiar al heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad.