Luego de un intensa búsqueda la lancha en la que naufragaron fue remolcada, a 43 kilómetros mar adentro
Luis Fernando y Jorge Alfredo Chávez Escobedo de 22 y 18 años, fueron encontrados por elementos de la armada, en el Golfo de Tehuantepec, éste miércoles al medio día.
Luego de un intensa búsqueda la lancha en la que naufragaron fue remolcada, a 43 kilómetros mar adentro, por un buque patrulla de la Armada hasta tierra firme.
Luis Fernando, Escobedo, dijo que salieron a realizar sus trabajos de pesca, cuando se quedaron sin combustible. «Por lo que no nos quedó otra que sobrevivir en mar abierto, hasta que nos encontraron», acotó.
Gloria Escobedo, madre de ambos pescadores manifestó su beneplácito por que fueron encontrados con vidas sus dos hijos; «Dios no me podía engañar, -dijo con los ojos llorosos-. Yo siempre le he servido, yo sé que me guardó a mis hijos, y gracias a Dios y a la armada de México que hicieron todo lo posible por traer a mis hijos».
Los dos pescadores fueron revisados por personal médico de la Armada. El médico René Ávila médico militar dijo que la situación de salud de ambos es estable. Lo que si vienen deshidratados y con la ingesta de líquidos podrán recuperarse, acotó.
Un comentario en «Encuentran a dos náufragos con vida»