Llama Presidenta del la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, a desterrar las prácticas de corrupción y dilación en los procesos judiciales al inaugurar el primer modulo de la Ciudad Judicial en Tuxpan.
La Magistrada dijo que la belleza y funcionalidad de las nuevas instalaciones de impartición de justicia, no pueden pagarse de ninguna manera con una actitud negativa de jueces, secretarios, proyectistas y oficiales, a los que les exigió apegarse estrictamente al derecho y resolver con prontitud la atención a los judiciables y abogados que requerirán sus servicios.
La representante del Poder Judicial del Estado estuvo acompañada por el Diputado local y Alcalde electo de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, el exdiputado federal Marco Medina, el Diputado local electo Genaro Ibáñez Martínez, y las síndicos actual y electa del Ayuntamiento, Areli Bautista y Beatriz Piña, además de Juan Klimaco, representante de la barra de abogados.
En el evento el Notario Público Héctor Manuel Sánchez Galindo, reconoció la trascendencia de la inauguración de este edificio de la ciudad Judicial de Tuxpan.
José Manuel Pozos Castro, alcalde electo resaltó la lucha llevada a cabo por años por los abogados tuxpeños, con su apoyo por lograr la construcción de este primer módulo de la CJ.
Por su parte, Marco Medina resaltó la importancia que tiene que la impartición de justicia tenga un espacio digno y funcional para un mejor cumplimiento de sus objetivos.
En este módulo de la ciudad Judicial se instalarán la sala de juicios orales en materia laboral, los que de acuerdo a la nueva ley federal del trabajo permitirá la resolución de casos, que antes tardaban años, en 6 meses a más tardar.