Era el conductor del camión que causó la muerte a 43 personas y dejando heridos a 27 en la carretera Tuxpan- Álamo
La Policía Federal detuvo en un predio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo que era vigilado, a Gilberto Hugo Amador Velasco, el conductor del camión de carga implicado en el choque contra un autobús de pasajeros en Álamo, Veracruz, donde murieron 43 personas el pasado 20 de abril.
El día del accidente el hombre conducía un camión de carga sobre la carretera María de la Torre-Canoas, tramo Tihuatlán-Potrero del Llano, cuando a la altura del kilómetro 43+500 se le desprendió la caja de la carga y ésta se impactó contra un camión de pasajeros causando uno de los peores accidentes carreteros del estado de Veracruz y del país.
Esta tragedia que impactó en todo México, motivó a que se reglamentara el transporte de carga en las carreteras nacionales.
El golpe provocó que 44 pasajeros perdieran la vida y por lo menos 27 más resultarán heridos.
Al percatarse de lo ocurrido, Amador Velasco se dio a la fuga a bordo del tráiler y posteriormente lo abandonó.
Con ayuda de referencias domiciliarias, la Policía Federal implementó vigilancias en un predio del Municipio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, donde se presumía se encontraba el chofer, quien fue capturado este martes.
«La búsqueda y localización de esta persona se llevó a cabo en cumplimiento de la Investigación Ministerial ALA/231/2012-4 a través del oficio 532 del Ministerio Público Investigador de Álamo, Veracruz, ante quien el detenido quedó a disposición», detalló la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron el remolque Ferbus, matrícula 2GV5292, cargado con sorgo que conducía Amador Velasco; el autobús de pasajeros del Servicio Público Federal, y un camión de redilas Kenworth 2009 del estado de Hidalgo