¡Demandan hoteleros tuxpeños puesta en servicio ya! del tramo Tihuatlán-La Ceiba de la México-Tuxpan

*Se ahorraría una hora de camino al DF: Aldasoro Magaña

*Con la terminación de la autopista se dinamizarían proyectos turísticos y portuarios como la construcción del Puerto Profundo Tuxpan II.

 


Ante lo difundido de que la autopista México-Tuxpan no quedará terminada este fin del año 2012según opiniones del gobernador de Puebla Moreno Valle y Antonio Natale Gutiérrez, líder del Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales para Construcción de la Sierra Norte de Puebla, Alfonso Aldasoro Magaña presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan,  pide al gobierno federal en especial a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que por lo menos se ponga en servicio ya, el tramo Tihuatlán-La Ceiba, con lo que se estaría ahorrando una hora aproximadamente de tiempo en el traslado Tuxpan-México, con lo que se empezaría a reactivar mayormente el turismo hacia este puerto.


La autopista México-Tuxpan se empezó a construir hace 18 años ,pero luego  de la crisis financiera del 94 se suspendió, para reanudarse sus trabajos tiempo después. Ahora la obra está por concluirse , faltando solo el tramo más complicado el que atraviesa la Sierra Madre Oriental,  que comprende 37 kilómetros de Nuevo Necaxa, Puebla, a Villa Manuel Ávila Camacho. (La Ceiba) El acceso de cuatro carriles, con seis túneles gemelos de longitud de 4 mil 14 metros, 12 puentes y viaductos con longitud de 3 mil 165 metros.


Algunos de estos puentes y túneles son los más grandes de Latinoamérica, verdaderas joyas de la ingeniería civil.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, convocó a las autoridades municipales, estatales y federales a gestionar la pronta puesta en servicio de tramo Avila Camacho a Tihuatlan, obra que integra mas de 48 kilómetros de concreto con capacidad para transitar de 5 , 800 vehículos, en tres entronques, 35 estructuras que corresponden a nueve puentes y 26 pasos a desnivel.


Alfonso Aldasoro Magaña señaló se hace necesaria la liberación para la circulación del tramo Tihuatlán-La Ceiba de la autopista México-Tuxpan para que se empiece a generar un mayor flujo turístico del centro del país a este puerto.

 

 


El empresario reconoció el impulso que le esta dando al turismo el Ayuntamiento de Tuxpan, sin embargo destacó la necesidad de que el gobierno federal cumpla su parte terminando la autopista México- Tuxpan o por lo menos este año el tramo antes mencionado.


El presidente Felipe Calderón ofreció durante un recorrido que el gobierno federal  terminaría  esta supercarretera antes de que finalice su administración, pero lo complicado de la orografía en el tramo montañoso ha hecho lento el avance de la obra, aunque, los principales puentes y túneles  se están terminando de construir.


Ante la incertidumbre  los hoteleros tuxpeños quieren por lo menos quede listo el tramo Tihuatlán-La Ceiba.


La terminación de  la autopista va a acelerar no solo el desarrollo turístico de Tuxpan y la región al ser  las playas más cercanas a la zona metropolitana del centro del país, que tiene más de 40 millones de población, va a dinamizar también el aspecto industrial portuario, como la construcción del Puerto Profundo Tuxpan II, magno proyecto que hará de Tuxpan el puerto más competitivo del Golfo de México.

  

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta