El gobernador Javier Duarte se aplicó este día el examen toxicológico para demostrar que no consume ningún de sustancias prohibidas.
Fue el primer de los cerca de 3 mil funcionarios que tendrán que someterse a dicha prueba.
Cumplido el trámite en el Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados de Xalapa, el mandatario bromeó: «Jamás he consumido ningún tipo de drogas, me considero una persona sana, un poquito pasado de peso, pero nada más».
Posteriormente, reiteró que cualquier funcionario que dé positivo en la prueba positiva será cesado de la administración estatal.
«La prueba del antidoping es un acto de congruencia en la lucha contra la delincuencia organizada», presumió Duarte de Ochoa.
En comunicado posterior, el mandatario veracruzano se vanaglorió de que ser el primer gobernador en el país en realizarse dicho examen toxicológico.
«Vengo a dar prueba fehaciente de mi participación como integrante de esta sociedad en lo que se refiere a estar libre de las drogas», expresó.
Duarte de Ochoa reiteró que el examen toxicológico se aplicará en diversos laboratorios, pero bajo la estricta supervisión de la Secretaría de Salud, esto para vigilar su cabal cumplimiento, en tiempo y forma, para que todos los funcionarios se sometan a las pruebas.
«Es un examen obligatorio. El servidor público que se niegue a realizárselo causará baja, lo mismo que la persona que dé positivo por consumo de alguna sustancia prohibida», advirtió.
Por separado, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reveló que cada examen tendrá un costo entre 400 y mil pesos, lo que si se multiplica por 3 mil funcionarios a examinar representaría un millón 200 mil y 3 millones de pesos.
Sobres las razones para destinar del erario recursos para aplicar dicho examen toxicológico, Javier Duarte justificó ante la prensa:
«No es un ejemplo, es una decisión, es un decreto, una obligación. Todos los funcionarios de confianza del Poder Ejecutivo del estado están obligados a hacerse esta prueba».
Reiteró que esta propuesta ha sido llevada a los alcaldes veracruzanos y ha recibido respuesta positiva, así como a organismos autónomos que han recibido con beneplácito la propuesta.(Periódico NOTIVER)
Un comentario en «Javier Duarte se hace el antidoping»