Juez niega libertad provisional a Javier Duarte; seguirá en la cárcel

Durante la audiencia el juez resolvió la medida impuesta al veracruzano
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte desde el 2017, continuará su proceso en la cárcel luego de que un juez de control analizó la posibilidad de cambiar la medida cautelar impuesta en su contra, pero se la negó.
https://twitter.com/lopezdoriga/status/1213631676527583235

El juez de control Juan Carlos Benítez analizó la posibilidad de otorgar a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, otra medida cautelar. Sin embargo, le negó la libertad provisional así como la prisión domiciliaria al expriista. Por lo tanto, continuará con la medida de prisión preventiva.

De acuerdo con el abogado del veracruzano Ricardo Antonio Reyes Retana, durante la audiencia, que tuvo una duración de más de seis horas con dos recesos, el juez valoró los argumentos de la defensa para cambiar la medida.

El argumento central de la defensa fue que Javier Duarte nunca se sustrajo de la justicia, sino que se entregó a las autoridades mexicanas. No obstante, el juez desestimó las palabras de los abogados, ya que, consideró, Javier Duarte cuenta con los medios para fugarse.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa se encuentra en prisión desde el 17 de julio de 2017, cuando fue extraditado a México por autoridades del gobierno de Guatemala.

En entrevista con Milenio, Pablo Campuzano, abogado del exgobernador, se mostró positivo ante una apelación, para la que tienen tres días, y un juicio de amparo, pues también el fiscal Manuel Granados Quiroz aseveró que aún tienen recursos.

Con información de Milenio Televisión y Animal Político. 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →