La marca francesa mencionó que pretende cerrar el 2019 con 250 gasolineras en nuestro país.
Forbes México
La compañía francesa Total invirtió 300 millones de dólares en la adquisición de capacidad de almacenamiento de combustible en Tuxpan, Veracruz.
“Hemos tomado un gran compromiso en la Terminal de Tuxpan, hemos invertido 300 millones de dólares (mdd) para tener la mayor parte de capacidad que representa 60,000 barriles diarios”, dijo la nueva directora general para México, Marie Djordjian.
La Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan (TIFT) propiedad de Monterra cuenta con una capacidad operativa de 2.6 millones de barriles.
Djordjian agregó que la empresa que dirige realizó la inversión para obtener la mayor parte de la capacidad de dicha terminal.
“Es el gran proyecto de Total en terminales de almacenamiento”, agregó.
La Terminal de Tuxpan está configurada para iniciar las operaciones en el segundo semestre del año 2020.
Más estaciones
El gigante energético mencionó que pretende cerrar el 2019 con 250 gasolineras con su bandera en México.
Actualmente abandera estaciones de servicio en 11 estados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco y Chiapas.
“Tenemos 180 estaciones en el país y nuestra ambición es llegar a 250 estaciones a final del año”, declaró
Desde enero de este año, Total importa combustible desde su refinería en Port Arthur, Texas inicialmente para seis estaciones en el estado de Guanajuato y posteriormente para San Luis Potosí.
La nueva directiva de la compañía recordó su compromiso de almacenamiento en la terminal TIFT para almacenar gasolina y diésel importados.
Las importaciones por tren a San Luis Potosí, funciona desde enero, para estaciones de Total y otros clientes.