Meteorólogos especializados advierten de peligro en la costa del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
El disturbio tropical 91L podría convertirse en Ciclón los próximos 2 días y se mueve hacia esta región.
Por Ramón Rodríguez Rangel
El disturbio tropical 9L situado esta mañana sobre el mar a 210 kilómetros al Este-Noreste del puerto de Veracruz tiene un lento movimiento hacia el Noreste y un 60 % de probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical en los próximos 2 días.
El trazo de su ruta natural es hacia el noreste de Veracruz o sur de Tamaulipas por lo que Tuxpan y la Huasteca está oficialmente bajo amenaza de Huracán, con Alerta Gris, pero los meteorólogos recomiendan estar en ¡Alerta total!, porque este fenómeno meteorológico es impredecible.
La información la dio el experto meteorólogo del estado Federico Acevedo Rosas y coincide con los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami Florida.
La Secretaria de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante lluvia fuerte que puede causar inundaciones en centros urbanos, crecida de ríos y arroyo de respuesta rápida, deslaves de laderas y derrumbes, además de ráfagas de fuertes vientos que pueden destechar viviendas, caída de árboles y otros objetos.