La investigación en relación con el aseguramiento del cargamento de cocaína colombiana continúa su curso, sin que se hayan establecido todavía identidad de las personas involucradas
Por: Federico García/NOTIVER
La Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Veracruz incineró un cargamento de 29 kilogramos de cocaína, droga descubierta a bordo del buque “HUNAN” en el puerto de Tuxpan.
El día 13 de enero de 2019, en el puerto de Tuxpan, personal de la SEMAR en funciones de guardia costera aseguró un cargamento de 29 kilogramos de cocaína descubiertos en la bodega uno del carguero “HUNAN”, de bandera de Singapur.
La droga venía procedente de Barranquilla, Colombia, con destino a Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando fue descubierta por el personal militar de la SEMAR en el puerto de Tuxpan.
Hace unas horas, en las instalaciones de la base aeronaval de Las Bajadas, sobre carretera federal Veracruz- Xalapa, municipio de Veracruz, se procedió a la incineración del cargamento de cocaína colombiana, con perfil químico de pureza
La diligencia fue encabezada por el Fiscal Federal, agentes de Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
La investigación en relación con el aseguramiento del cargamento de cocaína colombiana continúa su curso, sin que se hayan establecido todavía identidad de las personas involucradas en la operación de trasiego de la droga.