Se dice partidario de la transformación del país con respeto a los derechos humanos y la legislación
Marco Antonio Medina Pérez es Diputado Federal de la nación, es tuxpeño y alzó la voz en la tribuna más alta de la República para no crear más impuestos, ni aumentar tazas de las ya existentes, así como para no recurrir al viejo método de incrementar la deuda pública, manteniendo el equilibrio fiscal, llegando incluso a proyectar un superávit primario del 1% del PIB.
El también Secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal destacó que lo anterior significa que el gobierno no gastará más allá de los ingresos ordinarios obtenidos en el año, ya que puntualizó el propósito es actuar responsablemente y salvaguardar el futuro de las nuevas generaciones y la estabilidad económica del país.
Como legislador explicó que participó con su bancada de Morena en la conformación de un presupuesto dirigido a proteger el bienestar social de los adultos mayores, niños, jóvenes y discapacitados por lo que habrá una inversión social en Veracruz de 27 mil millones de pesos.
Marco Antonio Medina resaltó que además el nuevo presupuesto federal integra apoyos para la productividad agrícola y ganadera, para el sector salud y para red carretera del norte de Veracruz, sumando en su totalidad un presupuesto federal para este estado de 40 mil millones de pesos.
El Diputado Federal se dijo totalmente partidario y convencido de la Cuarta Transformación, pero también remarcó que estas transformaciones que México necesita se tienen que hacer con todo el respeto de los derechos humanos y la legislación.
En conferencia de prensa en este puerto, señaló su interés por respaldar desde el Congreso Federal todos los proyectos de desarrollo que vayan por mejorar la calidad de vida en el norte de de Veracruz y en especial en Tuxpan, su patria chica.