La presidenta de esa institución de asistencia social Elda García de Aguilar rindió informe de trabajo
En el marco de su primer informe de labores, la Presidenta del sistema DIF Tuxpan, Elda García, resaltó que uno de los temas más delicados en el municipio, es la problemática intrafamiliar, que en muchos casos deriva en situaciones de violencia.
A lo largo de este 2018, Tuxpan ocupó que personal especializado del DIF municipal diera más de 4 mil atenciones para enfrentar esta problemática, que tiene que ver con los ramos jurídico, psicológico, y médico.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el informe el acto protocolario que realizó en compañía de su esposo, Juan Antonio Aguilar, para exponer esta y otras situaciones, que este organismo tuvo a bien atender.
También trascendió que la extrema pobreza que existe en algunos sectores del municipio obligará a que el DIF apoyará con desayunos calientes, a través de las cocinas comunitarias, e incluso para temas funerarios, en donde remarcó que a lo largo de estos 12 meses se apoyaron a 155 familias con estos, rubro al que se le destinó casi 1 millón de pesos.
En materia de inclusión, la Presidenta del DIF Tuxpan destacó la creación del primer parque infantil para personas con discapacidad; así como la reintegración de dos menores con sus familias que estaban a cargo del sistema DIF desde hace 10 años.
Y para poder efectuar estas y otras más acciones, la Presidenta del DIF pidió fortalecer financieramente al organismo para que pueda tener mayor capacidad de respuesta ante lo complejo de la situación imperante en sectores vulnerables económica y socialmente.