Por Miguel López Contla
A Dios se le tiene que dar su lugar en Tuxpan, los eventos de carácter espiritual masivos se les tiene que destinar los espacios públicos que merecen, porque son actividades que enriquecen los valores humanos y la buena ciudadanía.
Ya sea en la explanada de un parque ,en la Plaza Cívica Municipal o como alternativa algún auditorio digno ,desde luego dándoles facilidades para la realización de sus actividades, Pero nunca mandándolos a la calle, como si fuera un mitin político, porque las cosas de Dios tienen una importancia superior ,independientemente de credo religioso.
Conocemos que existe una gran necesidad en la ciudad de espacios públicos ,por lo que consideramos que ése debe ser uno de los retos de la actual administración municipal ,porque los eventos en las calles afectan el comercio, la vialidad y el derecho de circulación, entorpeciéndose la dinámica urbana.
El Alcalde Tuxpeño ha manifestado su intención de impulsar un desarrollo ordenado de la ciudad, por ello esperamos que en su proyecto para 2019 contemple la apertura de nuevos espacios públicos para reunión y recreación familiar,espiritual ,educativa y para los eventos culturales que son tan necesarios en Tuxpan