(Periodico NOTIVER)
El presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, dijo que en los últimos días se reforzó la presencia de fuerzas federales en la región norte, incluso en su propio municipio tras el atentado que sufrió el coordinador del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes, en el recorrido que hacía rumbo a Castillo de Teayo, el pasado 2 de febrero, un hecho que condenó y lo calificó de muy grave.
En cuanto a los señalamientos que Julen y Pipo Vásquez Cuevas han hecho sobre el proceso interno del PAN, el alcalde dijo que «es completamente falso lo que afirman Julen Rementería y el perdedor Alejandro Vázquez, que con el programa Oportunidades se operó la elección, eso no es cierto. Porque este programa tiene toda una normatividad, no puede ser que te apunto y ya recibes apoyo, eso no es así. Tenemos afiliados en el municipio, pero como en el resto del estado porque es una población que cumple con los requisitos».
Consideró es una falta de respeto hacia los mismos militantes del PAN acusar a funcionarios de SEDESOL y al coordinador del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez como los operadores de la elección interna.
«En nuestro partido, los militantes tenemos nuestros propios criterios para ver a quien darle nuestro voto en lo particular. Una de las cosas que caracteriza al PAN es la democracia en su interior y el respeto a la dignidad humana, en el proceso interno todo mundo sabe lo que debe hacer, participar en un ambiente democrático».
«Fernando Yunes Márquez es una persona con la cual simpatizo, pero además en el acercamiento que tuvo con los militantes del municipio y la región habló de una manera muy convincente, él nos convenció de que era la mejor propuesta, esa fue, me parece que una opinión generalizada».
Un comentario en «¡Julen y Pipo Mienten!: Vera»