Por: Iván Sánchez/Los Editores.
Veracruz, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos se negó a asegurar las propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Miami, aún se sigue un litigio civil para recuperarlas.
Señaló que desde antes existía la posibilidad de que esto ocurriera por lo que se contrató los servicios de un despacho legal para realizar un proceso en paralelo al hecho por la PGR.
Indicó que los abogados han continuado encontrado propiedades de Duarte de Ochoa y sus cómplices en diferentes ciudades de E.U.A. por lo que actualmente se desconoce el número exacto de casas, departamentos y locales comercial a nombre del ex gobernador.
«Nosotros por eso, como sabíamos que el gobierno de Estados Unidos no participara en el aseguramiento de los bienes, tomamos la decisión de contratar un despacho de abogados que está tratando de recuperarlos por la vía civil», declaró Yunes Linares.
Asimismo consideró que es algo positivo que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra de al menos 15 presuntos cómplices de Duarte de Ochoa, aunque consideró que la PGR fue omisa durante mucho tiempo.
Dijo que una muestra de ello es el caso de Moisés Mansur, pues recordó que él ha solicitado su extradición desde hace dos años y a penas hace unos días las autoridades federales la solicitaron.