Este día correspondió a los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, encabezar el acto cívico de Honores a la Bandera en la explanada de la sede central. Al hacer uso de la voz, la Secretaria General, licenciada María del Rocío Tinajero Osorio, destacó el compromiso y la dedicación de todos los trabajadores de los 21 distritos judiciales ya que, dijo, son el primer contacto de atención con la ciudadanía, de ahí la importancia de la función que desempeñan.
Reiteró además su compromiso con los agremiados de dicho sindicato, para que se sigan respetando sus derechos laborales como hasta ahora.
Por otra parte, reconoció el trabajo conjunto desarrollado con los integrantes de la presente administración que encabeza el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, al sostener que “nos ha brindado su apoyo ante el cambio en la implementación de nuevos sistemas de impartición de justicia; ante ello, nos vemos comprometidos como trabajadores en mejorar día a día el prestigio de la institución, en favor de una sociedad que demanda una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita”.
Finalmente, expresó su felicitación y agradecimiento “a todos y cada uno de los que forman parte de esta gran organización sindical; cada mujer y cada hombre son una pieza fundamental del trabajo y desarrollo que brinda el Poder Judicial a la comunidad; cuyo beneficio principal es para los justiciables”.