Tras incendiar el periódico, abandonan el lugar.
Cuando ocurrió el atentado, el Gobernador veracruzano prometió dar con los culpables; exhibe diario la dilación en las indagatorias
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México (15 febrero 2012).- Cien días después del atentado contra sus instalaciones, el equipo directivo del diario El Buen Tono, editado en Córdoba, Veracruz, difundió un video de cámaras de seguridad donde se aprecia cómo un comando armado ingresa a la medianoche del 6 de noviembre a las instalaciones, hace disparos, desaloja al personal e incendia el inmueble.
En las imágenes se observa cómo los hombres prácticamente destruyen la redacción del diario mientras que otros rocían gasolina e l local con para después prenderle fuego y huir con toda tranquilidad.
Las imágenes difundidas a través del portal YouTube cierran con un mensaje: «Cuando no hay argumentos para debatir nuestra información, lanzan ataques contra la libertad de expresión.
¡Basta de simulaciones!».
Cuando ocurrió el atentado, el Gobernador veracruzano, Javier Duarte, prometió una investigación y dar con los culpables.
La Procuraduría estatal dijo que no había indicios de disparos, sólo de un incendio intencional. Hasta ahora no hay resultados de las pesquisas oficiales.
Con el video, El Buen Tono desmiente las hipótesis oficiales de que no había casquillos en el lugar y exhibe la dilación en las indagatorias.