La Procuraduría tras Blanca Batalla

Inicia proceso judicial contra 16 ex alcaldes por daño patrimonial.  


Redacción Expreso de Tuxpan.
La ex alcaldesa priista de Álamo que perdió la plaza electoral en la elección federal y municipal donde ganó el PAN, Blanca Batalla Hervert y quien además fue denunciada por corrupción, así como los ex alcaldes de Tecolutla, Tempoal y Nautla, entre otros, forman parte de la lista negra que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Reynaldo Escobar Pérez, ex secretario de Gobierno con Fidel Herrera Beltrán,  dio a conocer por presunto daño patrimonial.
A través de un comunicado de prensa, la PGJE informó haber consignado 33 expedientes contra igual número de Ayuntamientos por presunto desvío de recursos públicos en los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Los alcaldes, síndicos y tesoreros de los municipios Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatitlán, Tres Valles, Illamatlán,  Zacualpan, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Salta Barranca, Tempoal, Chiconamel, Álamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco, serán procesados judicialmente.
El subprocurador encargado del despacho de la PGJE, aseguró que la dependencia “se ha conducido con la debida secrecía y prudencia”, en seguimiento al procedimiento que ha llevado a cabo el ORFIS y la instrucción de 16 distritos judiciales.
Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) hicieron efectivas las primeras órdenes de aprehensión el viernes 28 de enero, contra el ex alcalde del municipio indígena de Benito Juárez, Leonardo Mendoza Martínez.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta