Misteriosos círculos de 80 metros de diámetro, aparecieron en las praderas costeras de este municipio norveracruzano, similares a los de la película de extraterrestres “Señales”
Por Cristal Servín
No se trata de una trama de la película “Señales”, ni de “Encuentros cercanos de tercer tipo” mucho menos de “La guerra de los mundos” de H.G Wells, sino de realidad que en muchos casos ha rebasado la ficción. Hoy, en comunidades costeras de Tamiahua han aparecido señales misteriosas que para los vecinos de la laguna más grande del país, muestran la presencia de OVNIS en praderas de esta tierra de pescadores.
Esta es son las huellas o las marcas de un nuevo caso para los ufólogos.
Nueve círculos de 80 metros de diámetro cada uno (en uno de los dos casos ) , fueron descubiertos por pobladores de tres comunidades de Tamiahua, al norte de Veracruz, por lo que al correrse la voz algunos rancheros acudieron a los potreros mencionados, donde se observan en detalle, y con sus propios ojos siguieron las enormes líneas hechas en el pasto al parecer quemado.
Mencionado este hecho en un noticiero radiofónico de Tuxpan el miércoles 23 de noviembre, Expreso de Tuxpan observó el área mencionada vía satélite, y en efecto nueve círculos (cuatro en pares y uno solo en la parte superior) se observan en detalle.
Estos se ven del tamaño de una manzana (demarcación hecha por cuatro calles), y los nueve enormes círculos están al lado, pero no cerca, de la carretera que lleva de Tamiahua a las aguas del Golfo México, acceso paralelo al brazo de mar conocido como Barra de Corazones.
Los primeros nueve círculos perfectos se localizan en las comunidades La Puntilla, Palo Blanco y el Coyol, pertenecientes a Tamiahua, Veracruz, mismas que están cerca de las aguas del Golfo de México.
Las segundas huellas o señales de extraterrestres se observan en la Barra de Galindo, frontera con el municipio de Tuxpan, que se supone tienen mayor tiempo en las terrenos cercanos a la playa, los círculos se ven un poco diferentes a los de Barra de Corazones, pues estos últimos que podrían ser los primeros, se observan vía satélite de mayor grosor y con un círculo pequeño al centro.
En esta pradera, las plantas tropicales abundan, y desde el espacio las uvas de playa se alcanza a observar también cuando curiosos comunicadores buscan más señales hechas por visitantes desconocidos.